NOTICIAS

EL CONVENIO MULTILATERAL (Ingresos Brutos) y la apertura de múltiples jurisdicciones


EL CONVENIO MULTILATERAL (Ingresos Brutos) y la apertura de múltiples jurisdicciones:

Mal que le pese a Don Juan Manuel De Rosas y a otros personajes destacados de nuestra historia, la República Argentina es mucho más que C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires.

Para explicarlo de manera sencilla, ingresos brutos es un impuesto provincial y cada una de las provincias del país tiene la facultad de regularlo a través de sus respectivos códigos fiscales. Cuando un contribuyente ejerce sus actividades en más de una provincia (situación que con las ya no tan nuevas tecnologías, internet y demás es cada vez más habitual) cae en el Convenio Multilateral como modalidad de liquidación de ingresos brutos.

Vemos a menudo que muchos Contadores se resisten a realizar la apertura de jurisdicciones que corresponde y tratan de limitarla solo a 2 (C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires). Esto en algunos casos puede estar justificado (si el contribuyente hizo solamente 1 venta esporádica de valor no significativo y que probablemente no se repita nunca) pero muchas veces no lo está y en consecuencia el contribuyente PIERDE DINERO en forma de retenciones y percepciones de otras provincias que no son deducidas del impuesto a pagar.

En ESTUDIO CONTABLE ROLDAN & ASOCIADOS realizamos tu liquidación de CONVENIO MULTILATERAL realizando la apertura de jurisdicciones que corresponda.

Comunicate con nosotros: info@estudio-roldan.com.ar o bien a 4682-2869 o 15-6800-7249.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive

 

 

ESTUDIO CONTABLE ROLDÁN & ASOCIADOS

Whatsapp y Teléfono Móvil: +54-11-6800-7249

 

Teléfono Fijo: 4682-2869

 

E-mail: info@estudio-roldan.com.ar

Av. Directorio 3833 - 7mo. Piso, Oficina "B" -  C.A.B.A.

 

Lunes a viernes de 9:30 a 13 hs. y de 14 a 18:00 hs.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon