NOTICIAS

ALGUNOS BREVES CONSEJOS ACERCA DE CURRÍCULUMS VITAE Y POSTULACIONES ESPONTÁNEAS


ALGUNOS BREVES CONSEJOS ACERCA DE CURRÍCULUMS VITAE Y POSTULACIONES ESPONTÁNEAS

El presente post no pretende ser una guía de cómo armar un currículum vitae o como hacer una postulación espontánea. Sino que por el contrario les vamos a dar unos pocos y breves tips más bien acerca de lo que NO hay que hacer.

  1. No olvidar de adjuntar el archivo. Si te olvidaste 100% nunca podremos los selectores podrán leer tu CV. Si te olvidaste, pero luego te acordaste y enviaste un 2do. email ahora sí con el archivo adjunto, tal vez tengas alguna chance pero ya arrancaste 2 escalones atrás del resto por un simple olvido.

  1. Siempre escribí aunque sea un breve email de presentación. No hace falta que sean 4 hojas, pero al menos preséntate, decí quien sos, porque querés trabajar en ese lugar, saluda y deja tus datos de contacto aunque te parezcan redundantes y estén en el CV. Utiliza letras formales y de un tamaño promedio.

  1. Nombra el archivo del CV con un nombre prolijo. Si te llamás Juan Pablo Perez, ponele al archivo por ejemplo “Juan P. Perez – CV.doc” o “Currículum Vitae – Juan Perez.pdf” o algo por el estilo y evita los nombres del tipo “hfafa (8) (1) cv.doc”, “cvnico.pdf”, “micv.doc”, etc.

  1. La foto. La foto debe ser formal. La versión de una foto 4 x 4 carnet o algo así, no una foto de cuerpo entero, o de costado, con una playa de fondo. Tampoco una selfie. Tiene que ser algo que denote seriedad, al menos para trabajos en ámbitos de oficinas, negocios, etc. Y en día, el CV con tanta facilidad de medios tecnológicos para tomarse una foto, siempre debe ir con foto.

  1. Lee bien el aviso y contesta todo lo que se pregunte. Si se preguntan cosas del tipo remuneración pretendida, disponibilidad horaria, conocimientos de idiomas, si ciertas materias están aprobadas, etc. Contestar y detallar concisa y claramente lo que se pregunta, ya que es un dato de interés para el futuro empleador.

  1. Comienzo y final: al inicio del email dirigite al lugar que te estás postulando y al final, luego del saludo pone tu nombre completo.

  1. Si haces una presentación espontánea a varios negocios del mismo tipo (varios estudios contables, varios estudios jurídicos, de arquitectos, etc.) y en el mismo email, al menos envialos como copia oculta (C.C.O.), sino queda muy feo.

Simples opiniones y consejos. Esperamos que te sirvan. Gracias por tu tiempo de lectura.

ESTUDIO CONTABLE ROLDAN & ASOCIADOS


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive

 

 

ESTUDIO CONTABLE ROLDÁN & ASOCIADOS

Whatsapp y Teléfono Móvil: +54-11-6800-7249

 

Teléfono Fijo: 4682-2869

 

E-mail: info@estudio-roldan.com.ar

Av. Directorio 3833 - 7mo. Piso, Oficina "B" -  C.A.B.A.

 

Lunes a viernes de 9:30 a 13 hs. y de 14 a 18:00 hs.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon