NOTICIAS

¿QUÉ CONDICIONES DEBE TENER UN BUEN CONTADOR PÚBLICO?


¿QUÉ CONDICIONES DEBE TENER UN BUEN CONTADOR PÚBLICO?

El presente artículo o mini-artículo no pretende ser una larga lista de habilidades y conocimientos que debe tener un Contador, sino que simplemente vamos a resumirlo a 4 (cuatro) condiciones/características:

  1. Conocimiento de la normativa vigente.

  2. Conocimiento de los aplicativos (como llevar esa normativa a la práctica).

  3. Tener experiencia real.

  4. Estar disponible para atender a sus clientes.

Un buen Contador para poder ejercer su profesión de manera adecuada debe conocer toda la normativa vigente y aplicable a su profesión. Es una tarea ardua y difícil porque las leyes, decretos, resoluciones, etc. son como si fueran “organismos vivos” que van mutando, cambiado, evolucionando o involucionando con todos los cambios y modificaciones que salen día a día. Es difícil, es engorroso, es arduo, pero es parte de nuestro trabajo.

Luego no sirve de nada, conocer toda esa normativa si no se es capaz de “bajarla a la tierra”, llevarla a la práctica. Porque una ley o decreto, los podemos leer e imprimir en papel, pero luego eso que los organismos tributarios establecieron, hay que trasladarlos a los aplicativos (programas informáticos, los más comunes son los de AFIP que corren bajo el entorno SIAP) o bien a los webservices (servicios web que están en las páginas de AFIP, AGIP, ARBA, etc.) con los cuales hoy en día se hacen la mayoría de las cosas y cuya tendencia es que un 100% sea todo vía webservices e interfase Internet.

Combinadas estas 2 habilidades fundamentales, aparece una tercera no menos importante. Tener experiencia real. Haber “pisado”, “transitado”, “caminado”, etc. empresas, comercios, agencias AFIP, otros organismos, haber contestado requerimientos, atendido inspecciones, en fin haber resuelto y lidiado con problemas varios de los clientes. Esta experiencia es en buena medida lo que le da a un Contador el criterio, en base a su inteligencia y a experiencias pasadas sobre como asesorar mejor a sus clientes a futuro.

Por último, de nada sirve tener las 3 habilidades anteriores, o pagarle los honorarios más caros, al mejor Contador del mundo, del país, del barrio, o de la cuadra, si NO está disponible cuando lo necesitamos. Si para hablar con él hay que pasar el filtro de 1 secretaria, 1 asistente junio y 1 asistente intermedio. El Contador debe estar disponible para sus clientes, para contestar sus dudas y consultas.

Si buscas estos atributos en un Contador, estás en el lugar correcto.

Llamanos al (+54 11) 4682-2869 o 15-6800-7249 o bien escribinos un correo a info@estudio-roldan.com.ar y nos estaremos comunicando a la brevedad.

ESTUDIO CONTABLE ROLDAN & ASOCIADOS


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive

 

 

ESTUDIO CONTABLE ROLDÁN & ASOCIADOS

Whatsapp y Teléfono Móvil: +54-11-6800-7249

 

Teléfono Fijo: 4682-2869

 

E-mail: info@estudio-roldan.com.ar

Av. Directorio 3833 - 7mo. Piso, Oficina "B" -  C.A.B.A.

 

Lunes a viernes de 9:30 a 13 hs. y de 14 a 18:00 hs.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon