NOTICIAS

TAREAS DE RESOLUCIÓN INMEDIATA Y TAREAS DE DURACIÓN PROLONGADA


TAREAS DE RESOLUCIÓN INMEDIATA Y TAREAS DE DURACIÓN PROLONGADA: Nuestra profesión es tan variada y compleja que tiene tareas de muy diferentes tipos. Una primer división básica podría ser: IMPUESTOS, CONTABILIDAD/AUDITORÍA, SUELDOS.

Pero a su veces dentro de estos 3 o 4 grandes grupos hay tareas muy diversas. Hay tareas que se pueden resolver de manera casi instantánea: como por ejemplo puede ser un pedido de autorización de facturas. El cliente te envía un email pidiéndote "¿Me envías una autorización para hacer un talonario de facturas?" Ok, se entra en la página de AFIP, se hace el pedido de autorización correspondiente y se contesta y envía en el momento. Listo! Asunto resuelto, pedido del cliente satisfecho. Pero a veces otro tipo de pedidos son más complejos, como por ejemplo puede ser que te llega un email de un cliente comentándote: "Mirá, necesitaría que nos reunámos porque quiero armar un estudio de costos de mi fábrica" En ese caso (aunque nos gustaría poder), no podemos leer el email y resolver en el momento. Deberemos reunirnos con el cliente, escuchar sus necesidades, planear una estrategia, comenzar a armarla, luego pasar al trabajo práctico de campo, para finalmente tener un estudio- informe para presentarle y entregarle al cliente. Es decir una tarea que puede llevar varias semanas e incluso meses.

¿A que viene la foto? A lo siguiente: las tareas del primer tipo se parecen en cierto modo a la función del goleador (MARTÍN PALERMO), el tipo estaba siempre en el área, siempre listo, rápido, atento, en 1 segundo, con un simple cabezazo o con un remate podía resolver y definir una situación. Las tareas del segundo tipo tienen más que ver con la función del estratega (JUAN ROMÁN RIQUELME) en dónde hay que "parar la pelota", "pisarla", pensar, definir cursos de acción, estrategias, armar un plan de trabajo, y luego llevarlo a la práctica por supuesto (sino de nada sirve mucho pensar pero poco hacer). Y por último no debemos olvidarnos de tal vez lo más importante: el tercer futbolista que sale en la foto: MAURICIO "CHICHO" SERNA ¿En que debemos parecernos a este jugador? En que hay que TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR para que otros se luzcan. Un buen Contador debe realizar su trabajo bien hecho en tiempo y forma para que el cliente sea exitoso en su negocio o empresa.

Estamos para acompañarte en tu actividad económica y formar un equipo con tu empresa, pyme o negocio unipersonal. Llamános:

ESTUDIO CONTABLE ROLDAN & ASOCIADOS Teléfonos: 4682-2869 // 15-6800-7249 E-mail: info@estudio-roldan.com.ar


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive

 

 

ESTUDIO CONTABLE ROLDÁN & ASOCIADOS

Whatsapp y Teléfono Móvil: +54-11-6800-7249

 

Teléfono Fijo: 4682-2869

 

E-mail: info@estudio-roldan.com.ar

Av. Directorio 3833 - 7mo. Piso, Oficina "B" -  C.A.B.A.

 

Lunes a viernes de 9:30 a 13 hs. y de 14 a 18:00 hs.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon