NOTICIAS

EMPRENDEDORES - 3 ELEMENTOS BÁSICOS


Si estás por emprender un proyecto propio, cualquiera sea el tamaño del mismo hay 3 elementos básicos:

  1. Una idea “brillante” o al menos un buen producto/servicio;

  2. Capital para solventar la inversión necesaria;

  3. Ganas reales y verdaderas de realizar el emprendimiento.

Todo proyecto comienza con una idea. Algo que se le ocurrió a alguien en algún momento de su vida. En el trabajo, en un café, en el cine, haciendo deporte, mientras dormía, mientras se duchaba, etc. En fin, una buena idea puede aparecer en cualquier momento. En el momento menos pensado. Sin embargo como bien sabemos, no basta con la idea. Hay una conocida frase en el mundo de los negocios que dice algo así como “te doy un dólar por la idea y un millón de dólares por la implementación”. Es decir, que además de la idea necesitamos tener las ganas de llevar esa idea a la práctica. Por supuesto que con ganas no basta en todos los casos, en muchos hace falta también un cierto grado de conocimiento ya sea de cuestiones de organización empresarial, marketing, negocios o de conocimiento del producto/servicio específico que se va a comercializar. Uno de los dos se puede “comprar”, pagándole a los profesionales o expertos que nos puedan dar ese conocimiento que nos falta, pero si no se conoce ni de uno ni de otro, es altamente probable que ese emprendimiento no prospere. Como dijo el multimillonario inversor Warren Buffett “nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”.

Ahora bien, de estos 3 puntos bien básicos que debe tener un emprendimiento puede faltar alguno de los 3, pero no puede faltar más de 1. ¿Por qué?

Idea y/o producto: Si tenés una idea novedosa, original, innovadora, rentable, etc. y no tenés capital, es probable que consigas (si sabes como moverte en el mundo financiero, o si tenés contactos con dinero) alguien que pueda y quiera financiarte. Así nacieron muchos de los grandes colosos empresariales de hoy en día. Si tu idea no es brillante, pero al menos tenés un buen producto o servicio para ofrecer, y este es rentable, también puede ser que consigas financiamiento para tu proyecto. Es difícil pero no imposible.

Si tenés la idea, y confías, y apostas verdaderamente en ella, probablemente venga acompañada de las ganas de llevarla a cabo. Pero si tuvieras la idea más capital, pero no las ganas, podrías pagar por quién lleve las tareas operativas a cabo, siempre ejerciendo las tareas de planificación, control y dirección de tu proyecto.

Capital: Si no tenés la idea, ni el producto, pero si tenés un capital para invertir, y ganas de hacerlo, seguramente encontrarás muchas alternativas para invertirlo de manera correcta y rentable, en la medida que te asocies y/o asesores con la gente adecuada y sepas construir buenas redes de clientes y proveedores.

Ganas: Si tenés las ganas y la idea, con las ganas realizarás todo lo que haga falta para conseguir quien te financie, y la idea es lo que hará atractivo tu proyecto para esos inversores.

Existe un 4) ítem a considerar, ya que los emprendimientos, por mejores que sean, no están en una nube, sino que están anclados en algún país o territorio nacional. Y eso implica que hay ciertas leyes y marcos regulatorios, normativos que hay que cumplir para darle forma a ese proyecto.

Es en este 4to. punto en donde principalmente podemos ayudarte. A darle ese marco a tu emprendimiento/proyecto. Ya sea que necesites darte de alta como monotributista o constituir una sociedad anónima. Pasando por todas las alternativas intermedias (persona física responsable inscripto, sociedades de hecho, S.R.L., etc.) y las altas en los impuestos y regímenes que correspondan, o altas como empleador. En fin todo lo necesario para darle el marco normativo que cualquier emprendimiento requiere.

ESTUDIO CONTABLE ROLDAN & ASOCIADOS

(011) 4682-2869 / 15-6800-7249

estudio.roldan@ymail.com


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive

 

 

ESTUDIO CONTABLE ROLDÁN & ASOCIADOS

Whatsapp y Teléfono Móvil: +54-11-6800-7249

 

Teléfono Fijo: 4682-2869

 

E-mail: info@estudio-roldan.com.ar

Av. Directorio 3833 - 7mo. Piso, Oficina "B" -  C.A.B.A.

 

Lunes a viernes de 9:30 a 13 hs. y de 14 a 18:00 hs.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon