NOTICIAS

DATOS CURIOSOS ACERCA DE LA CONTABILIDAD


DATOS CURIOSOS ACERCA DE LA CONTABILIDAD:

1) El padre de la contabilidad fue Luca Pacioli El matemático italiano Luca Pacioli publicó el primer libro sobre la contabilidad por partida doble el 10 de noviembre 1494, y es por eso que el 10 de noviembre es el “Día Internacional de la Contabilidad”. El libro se llamaba: Summa de Aritmética, Geometría, Proportioni et Proportionalita, lo cuál traducido significa “Todo sobre Aritmética, Geometría y Proporción”.

2) Los antiguos egipcios tenían los primeros sistemas de auditoría. La contabilidad tiene miles de años y puede rastrearse ya en la antigua Mesopotamia.

3) Muchos palabras del vocabulario contable tienen raíces latinas. Muchos términos contables conocidos se derivan de América. La palabra "débito" significa "que le debe” en latín, mientras que “crédito” significa “confía”. La palabra "contador" se deriva de "computare” del latín, que significa "contar".

4) El ICAS es la organización profesional más antigua de contadores públicos en el mundo El ICAS fue fundada en 1854 por la carta real, por lo que es la organización profesional más antigua de contadores públicos. ICAS se originó de la Sociedad de Edimburgo de Contadores, el Instituto de Contadores de Actuarios de Glasgow y la Sociedad de Contadores de Aberdeen.

5) Los romanos estaban obsesionados con la contabilidad El ejército romano mantuvo registros escrupulosos de efectivo, mercancías y transacciones, y calculaban los ingresos todos los días. El gasto público del emperador Augusto fue incluso documentado y cuantificado para el pueblo romano.

6) Hay un santo patrón de los contadores San Mateo Apóstol es el patrón de los contadores, tenedores de libros y cobradores de impuestos. Antes de convertirse en un apóstol, él era un recaudador de impuestos en la ciudad antigua de Cafarnaúm.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive

 

 

ESTUDIO CONTABLE ROLDÁN & ASOCIADOS

Whatsapp y Teléfono Móvil: +54-11-6800-7249

 

Teléfono Fijo: 4682-2869

 

E-mail: info@estudio-roldan.com.ar

Av. Directorio 3833 - 7mo. Piso, Oficina "B" -  C.A.B.A.

 

Lunes a viernes de 9:30 a 13 hs. y de 14 a 18:00 hs.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon